Taller de Senderismo Séptimos / Jaqi

Desde hace un tiempo hemos estado desarrollando iniciativas para entusiasmar a los estudiantes de Jaqi en un taller de senderismo. Como ustedes saben, la vida al aire libre, las caminatas y las relaciones interpersonales que se construyen en esos contextos son parte importante de la formación que pretendemos.

En esta oportunidad estamos comenzando la formación con estudiantes de los séptimos con el objetivo de ir consolidando un grupo más permanente que ejerza como monitores de caminatas y campamentos con compañeros más pequeños.

Este es un taller que pretende a través del senderismo, conocer el entorno natural del Colegio y otros entornos, pero sobre todo desarrollar la capacidad de trabajar en grupo mediante el trazado metas colectivas que se alcanzan con el trabajo de todos y todas. Creemos que este es un espacio que potencia la línea de trabajo de Orientación y Tutoría y una oportunidad para generar nuevos aprendizaje y generación de identidad.

Comentario papá:

La salida estuvo muy bien. La convocatoria algo floja, pero sin duda irá mejorando para las próximas ocasiones. Para ser una primera salida, considero que la duración fue óptima y la llegada no pudo ser más puntual. El lugar elegido, perfecto, más si asumimos que es la extensión natural del patio del colegio.
Las actividades realizadas sin duda significativas. Los chicos y chicas que asistieron a la caminata y por cierto me incluyo, aprendimos mucho de las charlas y el conocimiento que Pablo transmite durante el trayecto. La motivación que mostraban al tomar fotos de líquenes, musgos, flores, plantas, helechos lo reflejan.
Maty y yo redescubrirnos la Quebrada a partir de ese conocimiento.
Sólo resta alentar estas iniciativas para que dejemos de darle la espalda a nuestras montañas y más chicos, chicas, papás y mamás se animen en las próximas versiones.

Felicitaciones y favor has extensivo mi agradecimiento al colegio por el apoyo a un taller de este tipo.

Un abrazo,
Carlos
Papá de Matias Lillo

Comentarios estudiantes:

La salida estuvo muy buena, pero se nos hizo corta. Aprendimos cosas nuevas e interesantes sobre la naturaleza del lugar. Había mucha gente caminando por la Quebrada!
Pensamos que sería muy bueno que más compañeros participaran, a veces uno va sin ninguna expectativa y descubre que es muy entretenido.

Es importante ir mejorando el equipo que llevamos, saber qué zapatillas usar para caminar, el abrigo, la colación. Creemos que podemos tomar decisiones en conjunto para repartirnos las cosas para comer.