Apertura Memorial Guerrero, Nattino, Parada

[vía Ciudad Elefante en Facebook]

CONMEMORACIÓN 31 AÑOS DEL SECUESTRO Y POSTERIOR ASESINATO DE MANUEL GUERRERO, JOSÉ MANUEL PARADA Y SANTIAGO NATTINO.
APERTURA DEL MEMORIAL EN AV. LOS LEONES

CON MEMORIA Y ALEGRÍA ADELANTE POR LA VIDA

Fecha: Martes 29 de marzo 2016
Hora: 19:30 hrs.
Lugar: Ex frontis Colegio Latinoamericano de Integración (esquina de Av. Los Leones con el Vergel, comuna de Providencia)
Actividad: Acto cultural, velatón y apertura del Memorial en homenaje a Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino, secuestrados y asesinados el 29 de marzo del año 1985, por agentes de la dictadura militar.
Convoca: Ciudad Elefante, Familiares y Amigos.

En el marco de la conmemoración de los 31 años del secuestro de Santiago Nattino, ocurrido el día 28 de marzo del año 1985, y de José Manuel Parada y Manuel Guerrero, efectuado desde el frontis del Colegio Latinoamericano de Integración el día 29 de marzo 1985, y de su posterior degollamiento en un camino rural de la comuna de Quilicura, se convoca a la ciudadanía a compartir un acto de memoria que reivindique la vida de estos tres compatriotas que hace 31 años fueron asesinados pero que se mantienen presentes mediante el ejemplo de su compromiso con la vida y la democracia.

La actividad comenzará a las 19:30 en la intersección de las calles Los Leones con El Vergel en el ex frontis del Colegio Latinoamericano Integración, en la que se presentarán Manuel García, Elizabeth Morris, Tío Leo con el Coro del Mundo y el Colectivo Cueca Sola, bajo la conducción de los periodistas Sergio Campos y Miguel Davagnino, y los testimonios de familiares y amigos. Al cierre de la actividad se procederá a la apertura del Memorial que ha construido la Municipalidad de Providencia en homenaje a Nattino, Parada y Guerrero, acompañada de la tradicional velatón a la que se invita a todos y todas a participar.

Esta convocatoria está hecha para vivir en familia un momento de memoria y respeto por la vida, reafirmando los valores de los hombres y mujeres que perdieron la vida durante la dictadura militar, pero que dejaron un legado de esperanza y compromiso activo para las nuevas generaciones.

Esperamos que estén todos presentes en esta ocasión, donde se cumplen 31 años de estos hechos y los invitamos a ser parte de la serie de actos que se complementan a esta actividad.

Con memoria y alegría, adelante por la vida
Ciudad Elefante, familiares y amigos