Latino Constituyente

Como es de público conocimiento, nuestro país se encuentra en un proceso constituyente, la etapa participativa de este proceso nos invita a expresar qué constitución queremos para Chile.

Como Colegio queremos invitarlos a una gran jornada de Encuentros Locales en el Latino donde expresar las opiniones de todos y todas para ser consideradas en la propuesta de cambio constitucional de nuestro país.

Un Encuentro Local es una reunión de 15 a 30 personas, que tiene como objetivo que generar diálogo en torno a los valores, principios, derechos, deberes, responsabilidades e instituciones del Estado que deberían fundar y/o estar mencionados en la Constitución Política de la República. Para ello, los ciudadanos y ciudadanas conversarán, acordarán y priorizarán, indicando sus fundamentos sobre cada uno de estos temas.

¿Cómo se organiza un Encuentro Local?
Un encuentro local es fácil de organizar pero requiere de ciertos pasos. Debe contar con por lo menos 15 y cómo máximo 30 participantes. Debe ser inscrito 10 días antes de su realización en www.unaconstitucionparachile.cl o vía telefónica al 600 204 0000. Al momento de inscripción se debe informar la Cédula de Identidad y el número de documento o número de serie del carnet, de la persona designada como organizador y la de la persona designada como moderador a cargo del Encuentro.

¿Cómo participar en el Colegio?cedula
Envíanos tu nombre, Rut y número de serie del carné (ver imagen).
Junto a los profesores/as y estudiantes de Jaqi organizaremos e inscribiremos los grupos y nos comunicaremos con ustedes para definir los moderadores y secretarios de actas.
Pueden participar apoderados/as, amigos/as y vecinos/as, profesores/as, trabajadores/as y estudiantes del Colegio.

¿Y los menores de 14 años?
Si bien en los encuentros locales sólo pueden participar mayores de 14 años, como Colegio nos interesa involucrar a toda la comunidad, por ello también haremos grupos con niños y niñas de todas las edades invitándolos.
Inscribe a tu hijo/a enviándonos su nombre y curso de ese modo coordinaremos monitores para grupos de diálogo con los más pequeños.
La gran jornada Constituyente se realizará el Sábado 28 de Mayo a las 10:00 am (la duración del encuentro es de 3 horas y media aprox.)

Inscripciones: latino.constituyente@gmail.com

Para más información respecto del proceso y las distintas instancias de participación
www.unaconstitucionparachile.cl

Descarga la guía para organizar encuentros locales