Palabras del Director

Hugo Rojas

Somos un grupo de profesores con disposición a soñar, que se empeña en trabajar creativamente y que mancomunadamente hemos construido y sostenido este colegio.

Somos un colegio laico, que acepta y respeta que cada uno tenga sus propias ideas y preferencias; que busca el pluralismo y la diversidad.

Queremos ser ciudadanos y ciudadanas que analizan informada y críticamente la realidad; que ejercen sus derechos y cumplen sus deberes de manera responsable, solidaria y democrática. Que colaboran y participan en la resolución de problemas colectivos.

Somos un colegio que sin abandonar su mirada humanista es capaz de asumir los desafíos de la tecnología y la ciencia en la construcción de su propuesta educativa.

“Somos la flecha que surca los cielos, el alba del día, la lluvia primera, el estreno de una risa, flor en primavera, la cría que mama, las alas del viento.”

Somos grandes optimistas, a pesar de encontrarnos en ocasiones perplejos frente al consumismo e individualismo que crecientemente invade a nuestra sociedad. Creemos que es posible un mundo más solidario, democrático y justo.

Somos profesores que sabemos que nuestras decisiones son siempre más éticas que técnicas, lo cual nos exige una constante reflexión sobre nuestra práctica, para buscar así la coherencia entre nuestro decir y nuestro hacer.